El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar tendrá un vehículo para apagar incendios industriales de 300.000€

Descubre las características de este 'monstruo' de 12.000 litros de capacidad y donde tendrá su base

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño del nuevo vehículo de Bomberos. -

Técnicos del Consorcio de Bomberos ultiman la nueva autobomba nodriza industrial pesada. Pretende mejorar la capacidad operativa en el Campo de Gibraltar

·      Este vehículo es fruto del acuerdo de colaboración que mantiene el CBPC con un grupo de empresas pertenecientes a la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar (AGI): Acerinox, Endesa, GEA, Indorama y Repsol. Tendrá como base el parque de Algeciras.

·      El objetivo, mejorar la capacidad operativa del CBPC en la zona con un vehículo diseñado para incendios industriales de importantes dimensiones, con mayor nivel de seguridad y prestaciones.

·      Ha sido adjudicado a la empresa Sutruck por 299.500 euros mas IVA. Será presentado en la feria de la seguridad de Madrid, SICUR para posteriormente hacerlo en Cádiz.

●     Es un vehículo nodriza con 12.000 litros de capacidad y 3 ejes direccionales y monitor que se maneja desde cabina. Está preparado para grandes incendios industriales y como base logística de abastecimiento en incendios forestales. 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

Bomberoscbpc

Consorcio Bomberos Provincia Cádiz

23.01.24. Después de meses de trabajo conjunto de técnicos del CBPC junto a bomberos de todos los sindicatos pertenecientes a la comisión existente para el diseño de vehículos la AUTOBOMBA NODRIZA INDUSTRIAL PESADA está ultimando su construcción. Responde a necesidad de adquirir un nuevo vehículo con unas características especiales, diseñado para incendios industriales de importantes dimensiones, con mayor nivel de seguridad y prestaciones para los bomberos. También puede ser apoyo a incendios forestales.

Se enmarca dentro del Convenio de colaboración que mantiene el Consorcio de Bomberos con un grupo de empresas pertenecientes a la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar: Acerinox, Endesa, GEA, Indorama y Repsol.Tendrá como base el parque de Algeciras.

Adjudicado a la empresa SURTRUCK por 299.500 euros, mas IVA, se expondrá en SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en IFEMA en el mes de marzo. Posteriormente se presentará en Cádiz.


El vehículo, con tres ejes, dos direccionables, contará con una capacidad mínima de 12.000 litros de agua y será muy útil para poder hacer frente a emergencias en las grandes industrias del Campo de Gibraltar. 

Dotado con una bomba contraincendios accionada por la propia transmisión del vehículo podrá abastecer a otros camiones o atacar directamente mediante una lanza monitora instalada en el techo del vehículo con accionamiento teledirigido desde la cabina. 

Como elemento innovador, en cuanto a la dotación de materiales, este vehículo transportará una piscina fácilmente montable con capacidad para 12.000 litros, que se utilizará como elemento logístico para realizar norias de suministro en intervenciones de larga duración en entornos industriales o en incendios forestales.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN