El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Boix aplaude la valentía del ministro Albares y los avances hacia el tratado con Gibraltar

España “está preparada ya para firmar el acuerdo con el Reino Unido, en el que se prevé relevantes mejoras para lograr la zona de prosperidad compartida”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albares y Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por los adelantos en el acuerdo sobre Gibraltar, que se negocia entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Ruiz Boix lamentó el silencio del Partido Popular y VOX sobre este asunto, tan importante para la zona del Campo de Gibraltar.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha anunciando en la Comisión de Exteriores, que preside el propio alcalde sanroqueño, que España “está preparada ya para firmar el acuerdo con el Reino Unido, en el que se prevé relevantes mejoras para lograr la zona de prosperidad compartida”.

El alcalde recuerda qué tal y como ha indicado el ministro, “el acuerdo prevé la libertad de movimientos de personas, la libertad de movimiento de mercancías, la eliminación física de la verja y el uso conjunto del aeropuerto”.

El ministro anunció que esta propuesta “global, equilibrada y generosa” para la zona de prosperidad compartida está a la espera de la respuesta del Reino Unido, y por ello solicitaba a todos los grupos políticos el apoyo para rubricar el acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN