El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cameron y Picardo insisten en su compromiso de concluir el tratado sobre Gibraltar

Cameron y Picardo insistieron en la importancia de proporcionar seguridad a quienes viven y trabajan en el Peñón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo y Cameron -

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, se reunió este lunes en Londres con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, para abordar la última ronda de negociaciones sobre la futura relación del Peñón con la Unión Europea (UE) y España, y expresaron el compromiso de concluir este acuerdo.

Cameron y Picardo insistieron en la importancia de proporcionar seguridad a quienes viven y trabajan en el Peñón de Gibraltar, según un comunicado del Foreign Office.

El titular de la diplomacia británica señaló que, si bien las negociaciones fueron complejas, confía en que se pueda lograr un acuerdo y que éste sea beneficioso para todos, precisa nota.

Además de los esfuerzos para concluir las negociaciones, Cameron estuvo de estuvo de acuerdo en que es prudente continuar trabajando juntos para garantizar que hay planes sólidos para todos los escenarios, incluido un resultado no negociado.

Cameron -exprimer ministro consevador- reiteró el apoyo inquebrantable del Reino Unido hacia Gibraltar y recalcó que el país no aceptará nada que pueda comprometer la soberanía del peñón, según la fuente.

La semana pasada, Bruselas acogió la nueva ronda, la decimosexta, de las negociaciones sobre el vínculo de Gibraltar con la UE y España tras el Brexit.

Esa reunión fue de carácter técnico con funcionarios de la UE y el Reino Unido, junto con Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN