El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Boix acusa a Mancomunidad de discriminación a San Roque en pago de la recogida de residuos

Tres de los municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras, Tarifa y La Línea, los tres gobernados por miembros del gobierno de la Mancomunidad, no pagan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acusa a la Mancomunidad de Municipios de discriminar a los ciudadanos de San Roque con el recibo de recogida de residuos, que sólo pagan 5 de los 8 municipios de la comarca.

El alcalde desveló que tres de los municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras, Tarifa y La Línea, los tres gobernados por miembros del gobierno de la Mancomunidad, no pagan el obligatorio recibo de recogida de residuos.

Los cinco municipios que sí están realizando el pago de ese impuesto de residuos son Tesorillo, Jimena, Castellar, Los Barrios y San Roque, “es decir, los cinco municipios que sí tenemos los servicios públicos de agua”.

“El Gobierno del Partido Popular nos premia girando todo el recibo del año 2023 de forma inmediata en la cuesta de enero, cuando a otros vecinos de la comarca se les olvida girarle el recibo y todavía no han iniciado ningún tipo de labor recaudatoria en La Línea, Algeciras y Tarifa, que tienen la amnistía fiscal del gobierno de Susana Pérez Custodio”.

Denuncia el alcalde que “la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa Arcgisa, presidida por el Partido Popular y con miembros de La Línea 100 x 100, de San Roque 100 x 100 y de Los Barrios 100 x 100, están cometiendo una nueva discriminación”.

Explica que Arcgisa ha girado un recibo “únicamente a los 5 municipios que tenemos el recibo del agua domiciliado en Arcgisa”.

Denuncia que la empresa “ha girado todo el año 2023 de la nueva Ley de Residuos que impone Europa en la cuesta de enero, cuando más castigo tienen muchos vecinos para llegar al fin de mes, un recibo que ha supuesto un incremento de casi 30 euros para los sanroqueños”.

Critica el alcalde que “en los recibos domiciliados del municipio de San Roque, los sanroqueños están pagando los intereses del dinero de lo que no pagan otros vecinos de la comarca, que tienen una amnistía fiscal por tener el servicio de recogida de residuos aparte del de agua”.

Por último, duda que Arcgisa esté ejecutando “con la fiabilidad, la eficiencia y la eficacia que merece las obligaciones que tiene” en esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN