El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Pleno de San Roque aprueba el desarrollo de La Zahonera para construir 759 viviendas

Se trata de 200.000 metros cuadrados entre Taraguilla y Miraflores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de San Roque. -

El Pleno Ordinario de San Roque, celebrado este jueves en el Palacio de los Gobernadores, ha aprobado iniciar, tras la propuesta del Alcalde, el expediente de estudio medioambiental para el desarrollo de la zona de La Zahonera, entre Taraguilla y Miraflores, en el que se proyectan 759 viviendas, de ellas 230 protegidas. La iniciativa fue llevada por el equipo de gobierno como moción con carácter de urgencia. Se explicó que se trata de 200.000 metros cuadrados entre Taraguilla y Miraflores, en el que se proyectan 759 viviendas, de ellas 230 protegidas, además de zonas verdes, centro docente y 500 aparcamientos. Se aprobó por unanimidad.

Al Pleno asistieron todos los concejales de la Corporación, a excepción de Eduardo Valero, del PP, que debatieron los puntos consignados en el siguiente Orden del Día:

Parte Resolutiva:

El Consistorio ha aprobado también la propuesta de aceptación de la donación realizada por Don Juan Manuel Romero Medina, de reproducción exacta de “Crátera de voluta de figuras rojas” (Cerámica ática del siglo V a.c.). Se aprobó por unanimidad.

Juan Manuel Romero Medina hace entrega en calidad de donación, sin contraprestación de ninguna clase, para el disfrute de la ciudadanía y con todas las prescripciones técnicas museísticas que correspondan, de la pieza cerámica realizada en febrero de 2021 correspondiente a una reproducción exacta de “Crátera de voluta de figuras rojas”, una cerámica ática del siglo V a. de C., describiéndose como una pieza torneada, decorada con arcillas decantadas y cocida en atmósfera oxidante-reductora-oxidante, de dimensiones 75x62x22 cm y con una valoración económica de 5.000 euros según su autor, con el único condicionante que se exhiba permanentemente en las instalaciones del “Museo de San Roque”.

Juan Manuel Romero es uno de los mejores ceramistas y artistas en general que contamos en el municipio de San Roque. Su dilatada carrera es ya internacional, y los reconocimientos que le asisten múltiples y de los más diversos ámbitos. Asimismo, se ha prodigado en diversas exposiciones, tanto en nuestra localidad como en otras, como se demuestra en su diverso currículum. La pieza se expone en la planta alta del Palacio de los Gobernadores.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta para prorrogar el contrato suscrito con Activa Desarrollo y Asesoramiento Turísticos S.L, Bahía Limón Chiringuito Chill, S.L, D. Juan Manuel Martín Oliva, UTE Tentretengas – The Palms 3 Sotogrande, Georgina Frances Taylor y Loro Beach, S.L para el desarrollo del contrato de “Gestión de los servicios de temporada de playa, mediante la instalación de establecimiento expendedores de bebidas y alimentos (Tipo Chiringuitos) en las playas del T.M de San Roque (Chiringuitos n.o 3, 4, 5, 6, 7 y 8.)”, por plazo de una temporada.

El contrato permite la prórroga anual de este servicio en playas, siempre y cuando no se alteren los elementos circunstanciales al contrato, objeto, sujeto y tipo de licitación, quedando sujeta a las mismas condiciones previstas en el Pliego. Se trata de la segunda prórroga, a la espera de sacar una licitación completa con cuantías actualizadas cuando la Junta de Andalucía publique la nueva temporada de playas.

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta para prorrogar el contrato suscrito con Activa Desarrollo y Asesoramiento Turísticos S.L, D. Alejandro A. Domínguez Pérez, S.L, D. Juan Manuel Martín Oliva, Ana M.a Calvente Calvo y Tentretengas, S.L, para el desarrollo del contrato de “Gestión de los servicios de temporada de playa, mediante la instalación de hamacas en las playas del T. M de San Roque (Hamacas n.o 2, 5, 6, 7 y 9)”, por plazo de una temporada.

El contrato permite la prórroga anual de este servicio en playas, siempre y cuando no se alteren los elementos circunstanciales al contrato, objeto, sujeto y tipo de licitación, quedando sujeta a las mismas condiciones previstas en el Pliego.

En cuanto a las mociones, el Partido Popular de San Roque había presentado dos: una para promover una declaración institucional del Ayuntamiento de San Roque a fin de que la caza de la perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía en su categoría de Actividad de Interés Etnológico; y la segunda para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar la redacción del proyecto de trazado tercer carril en la AP-4 en el tramo que transcurre en la provincia de Cádiz.

Sin embargo, la secretaria General del Ayuntamiento emitió un informe desestimando su inclusión en el Orden Del Día, en tanto que el Pleno sólo puede adoptar acuerdos sobre las materias de su competencia, así como sobre aquéllas cuya competencia le atribuya una legislación específica en la materia, lo que no es el caso de estas mociones.

Sin embargo, sí se aprobó la inclusión en el Orden del Día del inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria del Plan de Sectorización del Área 01-Es-03 del Pgou del T.M. de San Roque (Cádiz) en la finca “La Zahonera” Estación y el Documento Ambiental Estratégico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN