El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

Atrapan al escurridizo macaco gibraltareño en La Línea tras más de un día de aventuras

Los técnicos de Gibraltar de apoyo consiguen cogerlo cerca de la antigua Venta Melchor. Colaboraron Guardia Civil y Policía Local com zoo de Castellar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La aventura del macaco de Berberia que llevaba desde el pasado lunes deambulando por techos de institutos y fachadas y cubiertas de zonas residenciales y viviendas de La Línea de la Concepción ha llegado a su fin. 

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, el mono fue finalmente interceptado cerca de la antigua venta Melchor, después de haber recorrido, durante más de un día, varias zonas de la ciudad, incluido el techado de los institutos Menéndez Tolosa y Virgen de la Esperanza, y barriadas como Santiago Conchal o La Atunara. Durante este tiempo, cientos de curiosos han podido grabar sus hazañas con sus teléfonos móviles.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que se había establecido un dispositivo para tratar de capturarlo con el uso de drones para su seguimiento.

Agentes de la Comisaría de La Línea han hecho un seguimiento de los movimientos del animal con drones, además de facilitar el acceso por la frontera de los técnicos y veterinarios de Gibraltar con el equipo necesario para su captura y posteriores cuidados.

Se trata de un macho adulto de macaco de Berbería ('Macaca sylvanus'), la especie a la que pertenece la colonia que habita en Gibraltar, además del norte de África.

La Policía Local de La Línea, que ha colaborado en las tareas de seguimiento y captura del animal, indicó este lunes que se investiga si el mono cruzó por su cuenta la frontera o fue trasportado de manera ilegal hasta la ciudad.

La tardanza en atrapar al mono y su celebridad ha provocado que hasta se hayan difundido por redes sociales divertidos memes y chistes sobre la ‘colonización’, por parte del primate, del lado español o selfies con el alcalde, Juan Franco, vestido de Indiana Jones o tomándose una caña con el simio.

Desde el pasado lunes, efectivos de la Policía Local de La Línea y del Seprona de la Guardia Civil, así como técnicos del zoo de Castellar y dos técnicos llegados incluso de Gibraltar han estado coordinando esfuerzos para atrapar al mono. Habrían sido estos últimos los que, con dardos paralizantes, habrían logrado interceptarlo. El macaco será ahora trasladado de vuelta a Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN