El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un taxista de Algeciras denuncia la agresión de un joven cliente que venía de fiesta

Le llevó hasta la calle Miguel Hernández del Saladillo, donde dijo que no pagaría, y al conducirlo a comisaría le pegó y arrancó el taxímetro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario, el taxista agredido, con un hematoma en el pómulo. -
  • Es el segundo incidente en dos semanas contra taxistas algecireños

Un taxista de Algeciras ha ratificado este miércoles ante el juez la denuncia que ha presentado en estos últimos días por una agresión durante un servicio el pasado fin de semana.

Mario, que lleva 18 años como taxista en Algeciras y asegura que nunca antes había sufrido agresión alguna, tuvo que recoger a las 7.00 horas del sábado a un individuo, joven y con aspecto de haber salido esa noche de marcha, y lo transportó hacia la calle Miguel Hernández de la barriada del Saladillo. Cuando estaba llegando a su destino, observó una actitud que no le es desconocida, por desgracia, y que se repite cuando los clientes no van a pagar. “Comenzó a decirme: No, déjame aquí, mejor. Que el taxímetro no para de correr”, en referencia a que piden que les deje “en una zona como un callejón, algo cercano al destino que tenga escape fácil”. El taxista le comentó que, aunque le dejara antes, el gasto seguiría siendo la carrera mínima, pero el presunto agresor dejó claro al taxista que no pensaba pagar, y entonces este le comunicó que iba a conducirlo a la comisaría de la Policía Nacional.

Si bien al principio no puso problemas, fue ya llegando a la sede policial del Rinconcillo cuando “comenzó a ponerse nervioso”, y, según el relato de los hechos de Marío, el taxista, este individuo “arrancó el cable del taxímetro, metió su mano por mi lado del conductor y me tiró el teléfono del trabajo” y, adicionalmente, le agredió en varias ocasiones, dejándole varias lesiones, que son visibles aún, días después, en su rostro.

Después, el agresor se escabulló por El Rinconcillo, pero al parecer fue el propio agresor quien confesó días después, mostrándose incluso dispuesto a pagar los daños causados, que podrían superar los mil euros en el vehículo afectado.

Este jueves, Mario ha ratificado su denuncia en el juzgado y declarado ante el juez, lo mismo que su presunto agresor. Lo único que pide es que se le repongan los daños causados en el vehículo y el tiempo que ha perdido de trabajo.

No ha sido la única agresión sufrida por un taxista en Algeciras en los últimos tiempos. El presidente de Radio Taxi, Ignacio Castro, admitía, a preguntas de VIVA, que hace apenas dos semanas una compañera sufrió también una agresión física, sin que se conozcan más detalles de aquel suceso. Castro comenta que no hay un registro específico de estas agresiones, pero que se lo mismo que han tenido estas dos en dos semanas han podido estar varios meses “sin ninguna”. No obstante, reitera la frecuencia con que individuos que se suben al taxi causan problemas a la hora de efectuar los pagos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN