El paso de la borrasca Karlotta por el Campo de Gibraltar se ha dejado notar más en los efectos que dejó el viento que en el agua recogida por los pantanos del Campo de Gibraltar. Los dos embalses de la comarca, Charco Redondo y Guadarranque, han recogido, según los datos de la red Hidrosur, unos tres hectómetros cúbicos de agua, acogiendo entre los dos 40 hectómetros de una capacidad total de más de 160. No obstante, este dato podría subir en los próximos días si las correntías formadas en los montes consiguen arrastrar algo más de agua.
En concreto, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 30,88%, con 25,68 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 19,57%, con 15,49 hectómetros cúbicos de agua.
Los embalses de la provincia de Cádiz han aumentado su capacidad en casi 33 hectómetros cúbicos (32,98) en la última semana tras las lluvias de los últimos días llegadas con la borrasca Karlotta, estando su capacidad actual al 17,09%, un 1,82% más que hace una semana. No obstante, siguen casi a la mitad de la capacidad que presentaban hace un año, cuando estaba al 31,7%.