El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los Barrios 100x100 decide mantener el pacto con el PP tras agotar el ultimátum

A pesar de ello, mantiene suspendidas las tenencias de alcaldía de los ediles del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Barrios 100x100, en rueda de prensa. -

Los Barrios 100x100 ha decidido mantener el pacto de gobernabilidad que le ube al Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Barrios, tras vencer el plazo del ultimátum dado el pasado 1 de febrero en el que exigían a los populares compromisos palpables de inversión en el municipio.

Tras reunirse este lunes el comité local de esta formación política, la más votada en las pasadas elecciones municipales, admiten que "existen avances y acercamiento" con "nuestro socio", al que agradecen "la inmediatez de su respuesta". Al mismo tiempo, remarcan que su intención es "seguir manteniendo el pacto" siempre que "se cumpla con el mismo".

Efectivamente, y como avanzaba VIVA en los últimos días, precisamente este 20 de febrero se lleva al Pleno de Diputación una modificación presupuestaria de 500.000 euros para el consistorio barreño para mejorar el transporte municipal, un primer paso que, a través de la Junta de Andalucía, esperan que se materialice con otros proyectos como Palmones Activo, que perdió su posibilidad de subvención europea pero que entraría por presupuestos de la Junta este mismo año.

No obstante, aclaran que "mientras se materializan los compromisos acordados en la mesa de seguimiento del pacto, reunido el pasado 8 de febrero, el comité considera y así lo ha aprobado por unanimidad, que debemos mantener las medidas tomadas en el último comité", en referencia a la suspensión de las dos tenencias de alcaldía pactadas con los populares. 

"Consideramos que existe un tiempo prudencial, que corresponde con la posibilidad de materializar lo acordado y poner en marcha los diferentes proyectos e inversiones que están comprometidos en el pacto como la mejora del servicio de transporte urbano y vehículos municipales, la financiación de diferentes proyectos urbanísticos, la mejora de instalaciones públicas o el desbloqueo del proyecto de Palmones Refugio Natural, entre otros", finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN