El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Franco admite posturas distantes con los comerciantes por la subida del alquiler

El regidor plantea externalizar el servicio para abaratar costes y los profesionales que se amplíe el servicio de la primera planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una comerciante en el mercado provisional de La Línea -

Juan Franco asegura que las posturas con los comerciantes del mercado de la Concepción siguen siendo “bastante alejadas” después del encuentro mantenido con los profesionales, con los precios del alquiler de los locales en el nuevo edificio en el foco principal.

El alcalde de La Línea plantea privatizar el servicio de limpieza y recogida de residuos del mercado, con el objetivo de rebajar los costes al tener convenios colectivos con condiciones económicas más bajas que los trabajadores municipales. En este sentido, añadió que varias empresas están estudiando los números posibles.

Junto a la privatización, el regidor espera poder subvencionar algunas partidas de coste, todo ello con el objetivo de reducir las tasas de alquiler y hacer “más viable” la reubicación de los comerciantes en el renovado mercado de la Concepción.

“Los números son los que són”, puntualiza Franco, que justifica que la situación del Consistorio no permite mantener las tarifas originales. Además, se emplaza a futuras reuniones con los profesionales para tratar otros temas como la reubicación de los puestos.

Por su parte, los propios comerciantes compartieron sus conclusiones y propuestas tras la reunión. Tras solventar algunas dudas, trasladaron sus propios planes de viabilidad económica al Ayuntamiento para mostrarles que es “inviable” asumir la subida de los precios del alquiler a la instancia sugerida inicialmente por el alcalde.

Los profesionales plantean como única o, al menos, principal forma de abaratar costes el “atraer a la primera planta actividades que ayuden a cubrir los gastos”, bajando así la mensualidad al atraer más negocios.

Además, especifican que están buscando “todo tipo de soluciones” y esperan volver a reunirse con el equipo de gobierno cuando este dilucide posibles alternativas para abaratar los costes. En este caso, como comentó el propio Juan Franco, siendo la más clara la privatización del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Este miércoles los representantes de los comerciantes en el encuentro se reunirán para trasladar todos los detalles de la reunión al resto de compañeros y analizarán las posibilidades con su gabinete jurídico, según su comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN