El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Drainsal adelantará 45 dias la adecuación de 2 parcelas a ocio y esparcimiento en Zabal II

La empresa ha sido propuesta por la Mesa de Contratación tras lograr justificar cómo reducir los tiempos de la obra y abaratar el coste en 236.000 euros 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en el Camino de la Ermita. -

La empresa Drainsal, SLU ha sido propuesta por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de La Línea para ejecutar el proyecto de adecuación de dos parcelas del polígono del Zabal en La Línea, concretamente la Z.4.1 y Z.4.2, en la falda de La Ermita, a zonas de esparcimiento y ocio, según reza en el acta de Actos públicos informativos o de aperturas de ofertas en el Portal de Contrataciones del Estado.

Pendiente de la publicación de la adjudicación en sí en dicho portal, se ha lanzado esa propuesta por parte de la mesa después de que Drainsal SLU haya justificado, con diversa documentación, una oferta que pese a ser la mejor valorada se hallaba “incursa en causa de temeridad”, habiéndosele requerido para que presentase las justificaciones correspondientes, lo que efectuaron en tiempo y forma.

Y es que la oferta presentada por Drainsal SLU no solo disminuye en 236.000 euros el coste inicial de licitación de la obra, dejándolo en 857.106,34 euros, mas IVA, sino que garantiza, en base a una serie de criterios explicados en su documentación justificativa, terminar la obra en 45 días menos de los inicialmente previstos.

“Estas parcelas se encuentran actualmente sin uso alguno, por lo que se pretende que sean objeto de disfrute para todos los ciudadanos”, indicaba el Ayuntamiento a este respecto en un comunicado el pasado mes de septiembre.

Según se detalla en el perfil del contratante, se prevén en dichas parcelas trabajos de pavimentación y asfaltado, de limpieza del terreno, desbroce, paisajismo, construcción de líneas de conducción eléctrica, canalizaciones de riego y obras auxiliares para telecomunicaciones.

Drainsal S.L.U, está llevando a cabo la ejecución de diversos contratos en la zona, algunos de ellos para el Ayuntamiento de La Línea, como son la reurbanización de la Avda. España y calles adyacentes, el entorno del Paseo de la Velada, la adecuación de Locales Comerciales del Mercado de La Concepción y Reurbanización de sus calles adyacentes o la Reforma Integral del Hotel Encinar en Sotogrande y la mejora de la seguridad vial y reordenación de pasos peatonales de la travesía N-351, PP.KK. 3+090 al 4+610 en San Roque, etc., detalla en su memoria justificativa la propia compañía.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN