Los estibadores de los puertos españoles, entre ellos los dos de Algeciras, han protagonizado un paro de dos horas a mediodía para protestar por la aplicación de la normativa europea contra las emisiones contaminantes de los buques que hacen escala. Al mismo tiempo que se ha realizado una concentración en Bruselas, los profesionales de la estiba han hecho lo propio en varias dársenas como la que más tráfico de contenedores asume de España, el de Algeciras.
Han sido, en definitiva, dos horas de paro en las dos terminales de contenedores del puerto algecireño como protesta por la normativa europea ETS. Los estibadores demandan que el Parlamento europeo les escuche y modifique esta norma que regula las emisiones de los barcos.
"Queremos reivindicar que queremos ser escuchados en Comisión de Diálogo Social de la UE y participar en estas políticas portuarias que ponen en riesgo la labor que hacemos"W, indicaba Sergio Barreiro, representante sindical de Coordinadora en la estiba del puerto algecireño.