El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

María José Martínez se estrena como la primera mujer que dirige la comisaría de La Línea

Nacida en Ceuta, desde el año 2000, la comisaria ha desarrollado toda su carrera profesional en la comisaria de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comisaria de La Línea María José Martínez. -

María José Martínez se ha convertido este lunes en la primera mujer al frente de la comisaria de La Línea y del Campo de Gibraltar. El Palacio de Congresos ha acogido la toma de posesión de la nueva jefa de la comisaría de La Línea de la Concepción.

El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, junto al jefe de operaciones de la Policía Nacional en Andalucía occidental, el comisario provincial de Cádiz y el alcalde, Juan Franco. 

La toma de posesión se abrió con unas palabras de bienvenida del alcalde, quien destacó la implicación del Ayuntamiento con el Cuerpo Nacional de Policía en su quehacer diario, la coordinación con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana y la importancia que la mayor parte de la población otorga a la Policía Nacional, al margen de un pequeño grupo “de indeseables”.

Tras prometer el cargo, Martínez Lopera aseguró que su principal objetivo es que La Línea “sea un lugar seguro para todos sus ciudadanos y ciudadanas, y consolidarla como un ejemplo de entorno próspero y seguro”, un reto que reconoció “de gran envergadura” teniendo en cuenta los problemas de la sociedad actual, como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la violencia de género, el terrorismo o la trata de seres humanos.     

Manifestó que su compromiso es “luchar contra todos ellos con la ayuda de los casi cuatrocientos policías destinados en la comisaría”. Asimismo, destacó las virtudes de La Línea, ciudad “que quiere sacudirse el lastre del narcotráfico y del contrabando”. Para ello, alabó los resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar “que ha permitido restablecer y mantener el principio de autoridad”, con la Policía Nacional de La Línea centrada “en la desmantelación de las estructuras económicas de las organizaciones criminales.”

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Cádiz aseguró que se ha constatado un descenso en la tasa de criminalidad en La Línea, pasando de 48 infracciones penales por cada mil habitantes en 2018, a 41,4 a finales de 2023. Ofreció también datos globales de los meses de enero y febrero en la comarca, periodo en el que se han aprehendido más de 27.000 kilos de droga y se han realizado más de 1.800 operaciones a cargo de Policía Nacional y Guardia Civil. 

Nacida en Ceuta, desde el año 2000, María José Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en la comisaria de Algeciras, primero como inspectora en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, después como inspectora jefa a cargo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras.  Más tarde, en la Secretaría General, gestionó los recursos humanos y materiales de una comisaría, y tras su ascenso a la Escala Superior de Policía, dirigió la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras hasta su nombramiento como jefa de la Comisaría de La Línea de la Concepción, hace cuatro meses.

El acto ha contado con presencia del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, y del intendente de Policía Local, Rafael Aradas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN