El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Andalucía

La Junta exige al ministro Puente que "atienda a Andalucía"

"Estamos infrafinanciados y no podemos seguir así"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz y Rocío Díaz. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha exigido este miércoles al ministro de Transportes, Óscar Puente, que "escuche y atienda a Andalucía, como hace con otras comunidades autónomas" y cierre una cita con la Junta, reunión que le ha sido solicitada tanto por carta como en público. "Andalucía está infrafinanciada en infraestructuras y no puede seguir así".

En estos términos se ha pronunciado Díaz en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press en la que ha pedido al responsable gubernamental que "siente la cabeza" y "se reúna con la Junta" para intentar buscar "un consenso" en materia de infraestructuras. "No somos más que nadie pero tampoco menos que nadie", ha subrayado la consejera de Fomento, que ha aludido en varias ocasiones a las inversiones que reciben otras comunidades, caso de Cataluña.

"Seguiremos reclamando" la reunión, ha remarcado Rocío Díaz, que ha reconocido que "sólo nos pudimos saludar" en la colocación de la primera piedra del primer tramo urbano de la línea 3 del Metro de Sevilla, el que pasa por Pino Montano. En relación con esta obra, ha recordado que los trabajos llevarán "años" --según el convenio de financiación del tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián), terminarán en 2030--, por lo que ha pedido paciencia a los vecinos afectados ya que "merece la pena" contar con una infraestructura como ésta.

La consejera ha apuntado que entre mayo y junio comenzarán las obras del segundo tramo de la línea 3 y en los próximos meses habrá noticias sobre la licitación del tercero de los tramos. "Se van a ir solapando las obras" para que el Metro de Sevilla cuente con una nueva línea cuanto antes, ya que la ciudad, ha dicho, "no puede esperar más" para contar con una infraestructura como ésta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN