El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Arcgisa renueva las redes de abastecimiento de las calles Colón y Pedreras en La Línea

La red de Pedreras es objeto de actuación dentro del convenio de colaboración establecido entre el Ministerio de Hacienda, Mancomunidad y Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras en redes de saneamiento de La Línea por parte de Arcgisa.

Obras en redes de saneamiento de La Línea por parte de Arcgisa.

En virtud de la subvención nominativa otorgada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por importe de 1.126.573,00 euros, destinada a la financiación de inversiones en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua en el municipio linense, ha sido renovada la red de abastecimiento de agua existente entre las calles Colón y Pedreras. Igualmente, fue objeto de actuación la red de saneamiento de esta última vía urbana.

La primera de las actuaciones, en materia de abastecimiento entre las calles Colón y Pedreras, ha representado una inversión de 542,113, 47 euros (IVA incluido), donde con la finalidad de evitar la interrupción del suministro a los inmuebles situados en la citada calle Colón y su zona de influencia, se ejecutó una red provisional para el abastecimiento ; instalación de una línea de fundición dúctil de diámetro de 300 mm; conexiones entre la nueva línea y las ya existentes en calles confluyentes, junto al montaje de dos líneas paralelas de polietileno y las correspondientes acometidas a viviendas.

Junto a esta notable inversión, la calle Pedreras también ha sido objeto de una profunda renovación tanto en su red de abastecimiento, como en la de saneamiento, mediante una inversión de 447.454,03 euros (IVA incluido). La obra ejecutada incluye las intervenciones sobre las redes y accesorios de agua en la citada calle, desde Sorolla hasta Maestro Jaén, así como las conexiones a las distintas vías que confluyen con Pedreras.

En materia de saneamiento, las actuaciones en la calle Pedreras llevaron consigo la modificación de la rasante hidráulica del colector de aguas residuales a lo largo del trazado, junto al montaje de red de abastecimiento de agua auxiliar, la demolición de los pozos no utilizables y la instalación de la línea de fundición dúctil de 300 y la correspondiente línea de PVC para saneamiento. A estas actuaciones se sumaron las conexiones entre la nueva línea a las ya existentes en calles confluyentes, el relleno, hormigonado y asfaltado de zanjas, la ejecución de pruebas precisas y la definitiva reposición del suministro.   

A las referidas obras ejecutadas en las calles Colón y Pedreras hay que unir la intervención realizada en la red de abastecimiento de la avenida Andalucía, que representó una inversión total de 369.559,45 € (IVA incluido), finalizando el conjunto de inversiones reflejadas en el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Institución comarcal y el Ayuntamiento linense para el ejercicio 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN