El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El hotel de la antigua Comisaría ya tiene licencia para iniciar las obras

La actuación que acometerá el Grupo Hotusa permitirá rehabilitar el palacio de los Condes de Puerto Hermoso e incrementará aún más la planta hotelera del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del edificio de la antigua Comisaría. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia de obras a BCN Monumental Properties S.L. para la rehabilitación del antiguo edificio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo, lo que permitirá convertir al palacio de los Condes de Puerto Hermoso en un hotel de cuatro estrellas y 54 habitaciones.

De este modo, la planta hotelera del centro histórico de la ciudad sigue creciendo, toda vez que hay que recordar que a finales de este pasado mes de enero el propio Ayuntamiento autorizó a la Fundación Cajasol a intervenir dos edificios de su propiedad situados en la calle Larga, que acogerán un hotel de cuatro estrellas con 48 habitaciones y un complejo de 34 alojamientos.

Además, el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, ha adelantado que en breve espacio de tiempo se otorgará licencia a los promotores de un nuevo complejo hotelero situado entre la plaza Belén y la plaza de San Lucas, con otras 41 habitaciones. En este caso en concreto, Muñoz ha explicado que la concesión de esa licencia se encuentra todavía a expensas de diversas autorizaciones por parte de las administraciones competentes.

Para el primer teniente de alcaldesa, la concesión de la licencia a los promotores del hotel de la antigua Comisaría constituye “otra buena noticia para Jerez y su centro histórico”, ya que ese establecimiento “va a repercutir en el impulso de la actividad económica y la generación de empleo”, poniéndose además de manifiesto “la gran proyección” que tiene la ciudad “como destino turístico en alza”.

La construcción de este hotel –que será gestionado por el Grupo Hotusa- tiene además “gran trascendencia” porque implicará “la recuperación de un palacio neoclásico ubicado en un entorno estratégico y de gran valor patrimonial”, que se está además poniendo en valor gracias a sucesivas obras de reurbanización, como la que se acometió en el eje del Arroyo y la que acaba de iniciarse en la calle Barranco.

BCN Monumental Properties S.L. adquirió el edificio de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al Ministerio del Interior por algo más de 1,4 millones de euros.

Además, y en base al convenio urbanístico suscrito en su día con el Ayuntamiento que ampara la conversión del palacio de los Condes de Puerto Hermoso en un complejo hotelero los promotores tienen que asumir que asumir la reurbanización del tramo de la calle Barranco que transcurre junto al edificio, incluida la pequeña plaza situada a sus espaldas. Esta actuación fue valorada en 90.000 euros y deberá seguir la línea del proyecto acometido en el eje del Arroyo.

Además de los hoteles anteriormente referidos, no hay que dejar de lado que entre las calles Bizcocheros y Larga se va a desarrollar otro establecimiento de cuatro estrellas y 67 habitaciones, cuya licencia de obras ha sido ya solicitada por Logística Hostelera S.A.

En concreto, este proyecto contempla la demolición y rehabilitación de la finca ubicada en el número 3 de la calle Bizcocheros, que se encuentra abandonada y en estado de ruina. El nuevo complejo turístico conectará además con el local comercial que ocupa la planta baja del edificio Maravillas –en calle Larga 46 y 48-, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados y que se integrará en este complejo turístico.

Todo ello sin dejar de lado que ya han finalizado prácticamente las obras de rehabilitación de una casa burguesa del siglo XIX de tres plantas situada junto al Reducto de la Catedral, destinada igualmente a hotel de cinco estrellas. El edificio en sí ocupa el número 13 de la plaza del Arroyo, una ubicación privilegiada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN