El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Galicia

La Xunta dará ayudas de 150 euros para la adopción de mascotas de los centros de acogida

Una medida comprometida por el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la campaña electoral.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mascotas. -

La Xunta ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas de hasta 150 euros para los primeros gastos de adopción de una mascota en alguno de los 39 centros de acogida autorizados en Galicia, una medida comprometida por el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la campaña electoral.

En su comparecencia este lunes tras el Consello de la Xunta, el primero del nuevo Gobierno tras su toma de posesión este mismo lunes, Rueda ha explicado que la previsión es atender unas mil solicitudes, aunque los fondos podrían ampliarse en función de la demanda.

Las ayudas serán de 150 euros para la adopción de perros y 125 euros en el caso de los gatos y servirán para cubrir los primeros gastos veterinarios, como vacunas, y de identificación con microchip que tienen que asumir las personas que se hacen cargo de una mascota.

El Consello de la Xunta fue informado de la próxima convocatoria por parte de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático de estas ayudas, que se publicarán antes del verano, previsiblemente en el mes de junio, y contarán con una dotación presupuestaria de 125.000 euros para este año.

Los beneficiarios de las ayudas deberán comprometerse a no realizar la transmisión a otra persona del ejemplar durante toda su vida, salvo casos debidamente justificados por enfermedad, incapacidad sobrevenida o vulnerabilidad económica del adoptante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN