El Pleno de San Roque aprobó el pasado jueves, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de PP, Vox y San Roque 100x100, la presentación de un nuevo recurso de casación por parte del Ayuntamiento contra la decisión judicial de la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha desestimado, a su vez, el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de San Roque contra una sentencia de 2021 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Algeciras, la cual acordaba la adjudicación a Sotogolf Costa del aprovechamiento inmobiliario de los terrenos del TG-22.
El Consistorio había declarado el concurso desierto en cumplimiento de una anterior sentencia de 2003, tras las irregularidades detectadas en dicha adjudicación durante un gobierno que comandaba el Partido Popular, y que ordenaba retrotraer al momento inicial la licitación. El Ayuntamiento había detectado también incumplimientos en el caso de Sotogolf, la segunda empresa concurrente, lo que les había llevado a descartar también su propuesta y declarar desierto el concurso.
Como el fallo del TSJA deja abierta la posibilidad de presentar un recurso de casación contra esta sentencia, desde el Ayuntamiento se propone dicha medida legal.
Esto supone un nuevo capítulo judicial dentro de una polémica que colea durante más de 20 años y que ha supuesto, también, pérdidas millonarias para el Ayuntamiento en indemnizaciones a la adjudicataria inicial, VVERH.
Otros asuntos
En la misma sesión plenaria, se aprobó por unanimidad inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de las Ayudas Económicas para la Atención de Necesidades Sociales del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, así como las personas y entidades que serán homenajeadas en el pleno institucional del 318 aniversario de la ciudad.