“En asuntos de la trascendencia del tratado sobre el Brexit nuestra comarca debe tener una sola voz unánime, que defienda una posición acorde con los intereses de la ciudadanía campogibraltareña; y desde CCOO consideramos que el CES es un órgano adecuado para ello” con estas palabras se ha dirigido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, a la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, para solicitar la convocatoria del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar para abordar las novedades respecto a los que parece un firma inminente del tratado sobre Gibraltar tras el Brexit.
Desde este sindicato han recordado que el CES comarcal ya se ha pronunciado en anteriores ocasiones sobre este asunto, siendo capaces de establecer una posición conjunta de todos los agentes sociales, económicos e institucionales que los conforman.
El Consejo Económico y Social de Campo de Gibraltar e un órgano de participación y de interlocución, dependiente de la Mancomunidad de Municipios y en el que participan las presidencia del ente comarcal. las alcaldías de la comarca, las organizaciones sindicales CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios; y como invitados permanentes, la Cámara de Comercio y la APBA.
CCOO considera oportuno que, tras el encuentro que tienen previsto mantener los representantes políticos comarcales con el ministro de Asuntos Exteriores, se celebre una reunión en la que los agentes sociales económicos puedan conocer de primera mano la información trasladada por el gobierno de España.
“En el asunto del tratado de sobre Gibraltar siempre ha habido un alto grado de unidad en nuestra comarca; por lo que esperamos que en este momento decisivo para los intereses de nuestra ciudadanía se aparquen tentaciones localistas o partidistas y se apueste sin fisuras por el interés general”, concluía el secretario general de CCOO Campo de Gibraltar.