El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Mesa de Trabajo de La Línea y sindicatos aúnan fuerzas por la residencia de mayores

Demandan que se garantice una gestión pública de la misma, así como su pronta puesta en funcionamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los sindicatos UGT y CCOO con la Mesa de Trabajo linense. -

Delegaciones de las uniones comarcales de CCOO y UGT y de la Mesa de Trabajo por La Línea, encabezadas por sus máximos responsables han mantenido un encuentro con el objeto de abordar, entre otras cuestiones, la situación de la residencia de mayores de la Diputación en esta ciudad.

Las tres entidades coincidieron a poner de manifiesto la importancia de contar con una residencia de mayores pública en La Línea, habida cuenta de la demanda existente de este tipo de servicios públicos. A la vez que constataban su puesta por la necesidad de que esta se ponga en funcionamiento lo antes posible y que su gestión sea directa.

El secretario de la Mesa de Trabajo por La Línea, Alfonso Torres, trasladó cumplida información sobre los contactos que han mantenido con los responsables políticos de la Diputación Provincial de Cádiz; en las que estos manifestaron su compromiso de culminar la obra y el equipamiento de nuevo inmueble que albergará la residencia de mayores; si bien no garantizaron el modelo de gestión de la misma, que sostuvieron será el mismo que el de los otros dos centros que la institución provincial gestiona en la provincia. Además, Antonio

Por su parte, los responsables sindicales de CCOO y UGT en la comarca, Manuel Triano y Ángel Serrano, sostuvieron la oposición de sus organizaciones a la privatización de la gestión de este servicio y se comprometieron a trasladar este asunto a sus secciones sindicales en la Diputación para que estén alerta sobre una presumible privatización de las residencias de mayores dependientes de la institución provincial.

Ambas partes, han constatado un alto grado de coincidencia en el análisis de esta cuestión y se han comprometido a cooperar en cuantas acciones se pongan en marcha en defensa de este servicio público para la ciudad de La Línea.

“A todo el mundo se le llena la boca a la hora de mostrar la necesidad de revertir la retirada del estado de la ciudad de la Línea, pero a la hora de la verdad y en el ámbito de sus competencias pocas instituciones se ponen manos a la obra. Este es un claro ejemplo de ello, como lo ha sido igualmente la residencia de Tiempo Libre”, concluía Alfonso Torres.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN