El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido se centra en los Juegos Olímpicos de París

Pulido peleó hasta el último bordo cerrando sus casilleros con un 11,2 parcial y un décimo tercero en la clasificación general en la última prueba del Mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gisela Pulido -

El mundial de Formula Kite cierra su Serie Final con la tarifeña de origen catalán Gisela Pulido en décimo tercera posición, finalizando así su participación en el campeonato y centrándose en su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Con escasa diferencia sobre el horario previsto y viento de 12-14 nudos, comenzó la primera de las cuatro pruebas programadas para cerrar la Serie Final del campeonato. Las tres primeras mangas se disputaron de forma consecutiva para anotar un 13-11,2-11,2 en los parciales de la española, con los que mantenía su décimo tercera posición en la clasificación provisional.

Hubo que esperar a que la flota Oro masculina completara sus tres primeras regatas del día para que el último y definitivo enfrentamiento para ambos, el que daría a conocer el Top10 de las Medal Series, se celebrara. Las posibilidades de Gisela Pulido de alcanzar el Top10 ya quedaban lejos y la española navegaba con el foil roto por un abordaje con la italiana en la segunda manga que, una vez en tierra, les llevaría a la sala de protestas. Con esta rotura y sus condiciones físicas mermadas, Pulido peleó hasta el último bordo cerrando sus casilleros con un 11,2 parcial y un décimo tercero en la clasificación general. Tras la protesta, como explica su entrenador, Antonio Mínguez, se le concedido un RDG (compensación de puntuación) en el resto de pruebas.

Respecto a los resultados, Mínguez comenta que “obviamente no estamos contentos, sabemos que podemos estar más arriba, pero hay que poner por delante que no hemos venido aquí buscando un resultado sino para seguir trabajando de cara a los Juegos, esto es parte del proceso. Ha tenido una semana bastante mala a nivel físico, muy cansada desde el segundo día y eso se refleja en los resultados que fueron bastante mejores”.

“En esta recta final”, continuaba Mínguez, “tenemos que seguir trabajando mucho el tema físico, elección de material, algunos pequeños detalles de táctica y, por supuesto, el tema psicológico para llegar bien a los juegos, creo que ese aspecto marcará la diferencia. A nivel físico se está trabajando la fuerza, especialmente de piernas, y subir de peso, que ya ha ganado algo. Las salidas las lleva bien y la velocidad va muy ligada al peso y a la fuerza. Cuando la regata es más técnica estamos más cerca y cuando prima la velocidad estamos un poco más lejos”.

Por países, Gisela Pulido ocupa el décimo puesto, lo que con dos meses aún de trabajo por delante, abre sus posibilidades en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La francesa Lauriane Nolot, 1ª, pasa directamente a la Final con dos victorias de ventaja, junto a la británica Eleanor Aldridge, 2ª, que contará con una victoria de ventaja. Ambas se jugarán el cetro mundial, que será para la que primero sume tres victorias, frente a las vencedoras de las dos semifinales, con las que arrancarán mañana las Medal Series, y que no contarán con ninguna ventaja.

La misma secuencia decidirá al campeón del mundo en categoría masculina, con el singapurense Maximilian Maeder, 1º, y el italiano Riccardo Pianosi, 2º. Los españoles finalizan con un cuarto puesto en el grupo Plata para Alex Climent y un décimo tercero para Jacobo Espí. En el grupo Bronce, Carlos Espi es octavo y Leonard Collado décimo primero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN