El Comité de Empresa de Acerinox se ha vuelto de la reunión con la Dirección de la Empresa en Madrid sin conocer apenas detalles sobre cómo la compañía repercuitirá en el volumen de la plantilla el cambio de modelo organizativo con el que pasan de cinco a tres turnos. “Estamos tal cual nos fuimos. Así nos vamos”, ha comentado el presidente del Comité de Huelga y miembro del Comité de Empresa José Antonio Gómez Valencia.
Gómez señala que la empresa no ha entrado en cuestiones cuantitativas, sino que se ha limitado a explicar el comunicado que sacó la semana pasada “sobre el modelo organizativo que a partir de ahora se va a negociar con el modelo de los tres turnos”, dando a entender, eso si, que “sobraría personal”,
En cualquier caso, desde el Comité han pretendido transmitir que “no vamos a permitir” que se produzcan “despidos traumáticos” que complicarían, aseguran, aún más el conflicto, aunque dan por segura la aplicación de un ERE que podría implicar prejubilaciones y despidos pactados.
Asimismo, Gómez Valencia detalla que desde la representación de los trabajadores han trasladado a la empresa su deseo de retomar el diálogo tomando como anterior punto de partida la propuesta de convenio anterior, si bien señala que ahora será la empresa quien tiene que confirmar, en los próximos días, si efectivamente negociará ya con base al nuevo modelo organizativo de tres turnos o atiende esta petición del comité.
El próximo miércoles, está previsto que comience la acampada de los trabajadores de Acerinox en la Plaza Alta de Algeciras, que duraría, a priori, hasta el 8 de junio.