El tiempo en: Campo de Gibraltar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Línea y Los Barrios acogen Ibercup Andalucía, con 120 equipos nacionales y foráneos

Tendrá lugar del 27 al 30 de junio con el patrocinio de Junta y Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Ibercup Andalucía. -

El Palacio de Congresos ha sido escenario hoy de la presentación del Ibercup Andalucía 2024, uno de los torneos internacionales de fútbol juvenil e infantil más importante del mundo que se disputará en La Línea de la Concepción y Los Barrios del 27 al 30 de junio, con la participación de 120 equipos tanto nacionales como internacionales.

En el acto destacar la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el concejal de Deportes y Vicepresidente Segundo de Diputación, Javier Vidal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Raúl Álvarez; el director del evento, Javier Tárraga, y el presidente de la  Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, Pedro Curtido.

Ibercup cuenta con el patrocinio de la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía, y la colaboración de los Ayuntamientos de La Línea de la Concepción y Los Barrios. En el torneo se prevén más de 5.000 pernoctaciones entre jugadores, equipos técnicos y familiares.

El primero en intervenir ha sido Javier Tárraga, quien como director del evento ha subrayado la decisión de su empresa por instalarse en Andalucía y, en concreto, en la provincia de Cádiz, contando ya con eventos que reúnen a entre 450 o 500 equipos. Además, ha establecido como prioridad la máxima calidad en los torneos que dirige en dos ámbitos, de elite y de verano.

Tárraga ha incidido también en la repercusión que esta actividad tendrá para cada uno de los municipios, así como en los objetivos de impulsar y potenciar el deporte, con la idea de convertir este torneo en referente en España como ya lo es en Brasil y Portugal.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, Pedro Curtido, se ha declarado orgulloso de poder contar con empresas como la organizadora de Ibercup, que apuesten y promocionen tanto el deporte como el fútbol base. Ha cifrado en 34.000 las personas que se encuentran actualmente federadas en la provincia, agradeciendo también el apoyo de las administraciones.

Raúl Álvarez, como concejal de Los Barrios, ha compartido la importancia de celebrar este tipo de competiciones, incidiendo en cuestiones como la repercusión y el impacto económico que conllevan. Además, ha subrayado la apuesta que su Ayuntamiento está realizando para el fomento de las actividades deportivas.

Javier Vidal, en su doble condición de Vicepresidente segundo de Diputación y concejal de Deportes de La Línea, ha resaltado lo significativo de celebrar este torneo en la comarca, reiterando la importancia para el Campo de Gibraltar de este tipo de eventos como elemento dinamizador.  A su vez, ha destacado  la labor que  lleva a cabo el municipio linense con la organización de destacados eventos deportivos en diferentes disciplinas, con el objetivo de convertir al deporte en eje vertebrador para el impulso del municipio.

El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, ha señalado que este tipo de iniciativas contribuyen a engrandecer la comarca, que recibirá a equipos punteros de diferentes puntos de España y de la vecina Portugal. Ha insistido en el compromiso de la administración autonómica para seguir apostando por estos torneos, al igual que ya lo hace con otros deportes de gran repercusión como el polo, el golf o el Kitesurf.

Rodríguez Ros ha puesto en valor la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas en la organización de Ibercup, invitando a la ciudadanía a participar en el evento.

Por último, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha sumado a las palabras del subdelegado sobre la relevancia del trabajo conjunto entre instituciones, agradeciendo la labor realizada desde la concejalía de Deportes de La Línea y confiando en que Ibercup se consolide dentro del calendario deportivo anual de la ciudad.

Juan Franco ha destacado igualmente la labor que se realiza a nivel municipal para la promoción e impulso de otras disciplinas deportivas, al margen del fútbol y el baloncesto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN