El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El 'Aviador' de Sotogrande se sobrepone al mal clima en la prestigiosa Loro Piana Giraglia

El recorrido duró 27 horas, entre el miércoles y el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la regata Loro Piana Giraglia -

El barco de Sotogrande ‘Aviador’, único español participante en la prestigiosa regata Loro Piana Giraglia, cruzaba este viernes la línea de llegada de la regata en el Llach Club Italiano en Génova, completando un recorrido desafiante de 27 horas. Tras hacer frente a condiciones muy duras por el viento fuerte, una inoportuna encalmada acabó condicionando el resultado de los españoles, pasando de estar entre los veinte primeros entre una flota de más de sesenta grandes barcos y tripulaciones a clasificarse finalmente en un meritorio vigésimo octavo puesto.

La salida tuvo lugar el pasado miércoles en la bahía de San Tropez, donde todos los barcos partían en flota realizando una ceñida espectacular por el lado de babor. La regata continuó con una empopada hasta la zona de Antibes, donde montaban una boya antes de poner rumbo hacia las islas al norte de San Tropez.

Allí, la flota afrontó la parte más larga de la regata con vientos de hasta 35 nudos entre San Tropez y la isla del norte de Córcega. «A pesar de las duras condiciones, logramos trasluchar la isla con tiempos magníficos, situándonos entre los 20 primeros», señala Alfonso Merello, tripulante del barco del armador Gabriel Medem con base en el RCMtmo de Sotogrande.

«Sin embargo, los vientos comenzaron a amainar en el segundo tramo de 100 millas hacia las costas de Génova, donde nos encontramos con una calma que nos hizo perder posiciones. Tras una pausa para comer, el viento volvió a levantarse y cruzamos la línea de meta alrededor de las 17:00 horas», concluye Merello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN