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Las reservas alemanas suben un 20% de cara al verano

Chiclana ha vuelto a estar muy presente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. Buscando reforzar la presencia del turismo alemán

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Chiclana ha vuelto a estar muy presente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. Una técnica de la Delegación Municipal de Turismo se ha desplazado hasta allí para vender y difundir las bondades de la ciudad como destino vacacional en un mercado muy importante para el turismo local, el alemán, y en una economía que actualmente está demostrando claros síntomas de recuperación.
La delegada municipal de Turismo, María de los Ángeles Polanco, ha destacado que “actualmente somos uno de los destinos de la Costa de la Luz y de Andalucía con mayores posibilidades de crecer en el mercado del turismo alemán. En la Feria hemos podido comprobar que las reservas de las plazas chiclaneras están casi un 20 por ciento por encima de lo habitual para estas fechas en pasados años, lo que supone un excelente indicador de que el sector funcionará de maravilla también este verano”.
En esta feria, la ciudad ha buscado reforzar la presencia del turismo alemán en el municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado. “Hemos percibido que el público ya conoce Chiclana como destino específico y diferenciado de la Costa de la Luz y ese es un punto muy positivo. Además la crisis que actualmente atraviesan muchos países árabes ha incrementado el interés por nuestro destino”, ha apuntado la técnica que ha participado en la Feria.
Además, la profesional ha asistido a una conferencia de Tour España en la que se ofreció una completa visión del mercado español para el turista alemán que, según comentaron los expertos, ha vuelto a la posición privilegiada que tenía hace 15 años con un incremento importante del índice de reservas. “La clave está en aprovechar esta situación, que podría ser coyuntural por la inseguridad en otros destinos que estaban en auge en el norte de África y Oriente Próximo, para fidelizar nuevos clientes. También se señaló que, aunque España está tendiendo a perder emoción por su europeización, Andalucía sigue siendo un valor seguro. No obstante, debemos trabajar para captar a la tercera generación de clientes, a los hijos de las personas que ahora nos visitan, y que serán los clientes de los próximos años y décadas. Las nuevas campañas de marketing que se basan en el deporte pueden ser un buen instrumento para ello. En este sentido Chiclana vende golf, atletismo, ciclismo y mucho más”, ha explicado.

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