El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Varios menores intoxicados con cloro en la piscina de Tesorillo, que declaran cerrada

Un problema informático habría ocasionado la mayor acumulación de cloro en la piscina. Si bien el problema se ha solventado, han cerrado por precaución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina municipal de Tesorillo. -

Varios niños han sido víctimas de una intoxicación por cloro en la piscina municipal de San Martín del Tesorillo, según ha confirmado el propio Ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

"Está mañana ha surgido un incidente en la piscina municipal. En una de las maniobras de mantenimiento ha habido una acumulación de cloro que ha salido disparada y ha provocado la intoxicación de algunos niños que en ese momento se encontraban disfrutando de la instalación", señalaban desde la institución municipal. 

El propio Consistorio señalaba que una inspectora de Sanidad había acudido por la mañana a la instalación municipal "para comprobar el estado del agua y ha verificado la situación óptima de la misma. No obstante, desde el equipo de gobierno se ha decidido cerrar la piscina de forma preventiva para trabajar en la investigación de las causas que han originado el hecho". 

Los primeros indicios apuntan a que se puede deber a un fallo eléctrico, provocando que se apague uno de los motores y se acumule una mayor cantidad de cloro en el circuito. Lo que ha hecho que en una de las maniobras de llenado de la piscina este exceso de cloro llegase a la misma, apuntan desde el Ayuntamiento. 

"Aclaramos que todos los productos de mantenimiento de la piscina, incluido el cloro, se aplican en horario de no apertura al baño", apuntillan. 

Desde la corporación local reiteran "nuestras disculpas con los padres de los niños afectado". Añaden que se ha pedido a los técnicos responsables "un informe de las causas del incidente y una solución al mismo". 

Hasta próximo aviso, la piscina permanecerá cerrada "para aclarar lo ocurrido y evitar que se vuelva a repetir una situación similar", insisten desde el Consistorio. Los menores evolucionan favorablemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN