Desde este pasado lunes la Delegación Municipal de Turismo se promociona en las ciudades de Bilbao, Santander, Oviedo y Gijón en un ciclo de jornadas profesionales organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Diputación.
Cada una de las cuatro sesiones tiene una asistencia prevista de entre 80-100 profesionales, por lo que desde el Ayuntamiento se calcula que el total rondará los 350 participantes entre las cuatro ciudades. Hay que recordar que aproximadamente el 70% de los visitantes turísticos a la provincia gaditana proceden de España.
Además de siete municipios de la provincia, acuden a estas jornadas hoteles y empresas gaditanas turísticas vinculadas a la restauración o los viajes.
El programa de las jornadas sigue dos ejes: un taller de trabajo entre agencias de viaje y representantes turísticos de las ciudades que acogen las jornadas y con las entidades de la provincia de Cádiz, por un lado, y, por otro, una presentación turística centrada en los atractivos que ofrece la provincia durante otoño e invierno. Cada jornada termina con una actuación musical vinculada al flamenco y el carnaval.
La delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, sostiene que “debemos mostrar nuestros mejores reclamos turísticos de senderos, gastronomía y cultura en cada oportunidad que se nos presente”. Y añade que “la ocupación hotelera en Algeciras crece cada verano hasta casi el 100%; ahora tenemos que desestacionar el turismo con ofertas diferentes al sol y el mar”.
Estas jornadas se realizan dentro de un marco de colaboración entre el Patronato de Turismo gaditano y la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz.