La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha celebrado esta mañana la Jornada Empresarial: Herramientas de Inteligencia Artificial y Marketing Digital, actividad con la que concluye el Proyecto de Capacitación en Innovación y Transformación Digital en la Provincia de Cádiz que puso en marcha el pasado mes de mayo gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz a través de DIPUINNOVA.
En la inauguración de la jornada han estado presentes el director general del Campus Bahía de Algeciras y coordinador del Campus Tecnológico, Jesús Verdú, acompañado de la delegada de Economía y Hacienda, Patrimonio e Informática del ayuntamiento de Algeciras, María Solanes.
Dentro de este proyecto, la FCTA ha llevado a cabo diversas iniciativas: el Programa de Inteligencia Artificial Generativa que se desarrolló durante los meses de mayo y junio como respuesta a la creciente necesidad de integrar tecnologías avanzadas en el sector empresarial de Cádiz; el Programa de Estrategias avanzadas en Marketing Digital, que se ha realizado a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y con el que se ha ofrecido formación específicamente diseñada para capacitar a empresarios, autónomos y profesionales de la provincia en las estrategias más avanzadas y efectivas del marketing digital; y la elaboración de dos guías detalladas, una sobre herramientas de inteligencia artificial y otra sobre herramientas de marketing digital.
Durante la jornada de hoy, Fernando López-Canti, uno de los consultores implicados en el desarrollo de las guías, ha realizado una breve presentación de ambas, descargables de manera gratuita a través de la web de la FCTA, y tras ésta se ha realizado un aperitivo-networking con los más de 20 asistentes procedentes de diversas empresas y entidades de la zona.
Con esta jornada se da por concluido el proyecto del que se han beneficiado hasta el momento más de 50 empresas de la provincia. Las guías se mantendrán en la web de la entidad a disposición de cualquier usuario interesado.