El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Tres fallecidos por accidente de tráfico en las carreteras andaluzas el último fin de semana de Semana Santa

Entre el pasado Viernes Santo, 29 de marzo, y este Domingo de Resurrección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vías con tráfico en una operación salida. -

Andalucía ha cerrado el último fin de semana de la Operación Especial de Semana Santa con tres fallecidos por accidentes de circulación, ocurridos en las carreteras de Andalucía entre el pasado Viernes Santo, 29 de marzo, y este Domingo de Resurrección, día 31, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

Las dos primeras víctimas mortales se registraron en el mismo accidente el pasado viernes a las 8,00 horas, al volcar un camión en la autovía A-92G a su paso por la localidad granadina de Santa Fe, según ha precisado la DGT.

El accidente de tráfico se produjo en el acceso de la A-92G en el kilómetro 0 a la A-92, cuando por causas que se investigan, un tráiler cargado de cebollas se ha salido de la vía en la curva de El Jau y cayó por un desnivel.

Así, el tercer fallecido se registró este viernes en Málaga capital, a las 20,25 horas. En concreto, fue un hombre de 40 años el fallecido tras ser atropellado cuando conducía un patinete en el kilómetro 60 de la A-357.

Asimismo, en el primer fin de semana de Semana Santa Andalucía ha registró cuatro fallecidos en sus carreteras, entre las 15,00 horas del pasado viernes 22 de marzo y las 20,00 horas del pasado domingo, día 24.

El primero de los accidentes mortales se registró el pasado viernes en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), a causa de una colisión frontal en el kilómetro 0,3 de la carretera A-304, que provocó un fallecido de 64 años y dos personas heridas, una de gravedad y otra de carácter leve. En Albox (Almería), una persona murió tras precipitarse con un 'quad' de un barranco, en un área perteneciente a la población de La Aljambra, en una salida de calzada con despeñamiento por derecha, según la DGT.

Mientras, el pasado domingo perdió la vida un joven en Olvera (Cádiz), al volcar un vehículo en el que circulaba en el kilómetro 4 de la A-384 R-1, la nueva carretera que une Alcalá del Valle y Olvera. También, falleció una persona en una colisión de choque frontal entre un turismo y una bicicleta en Quéntar (Granada).

Con estos datos, se refleja que el último fin de semana de la Operación Especial de Semana Santa ha registrado menos fallecidos en las carreteras andaluzas, en concreto uno, en comparación con las cuatro personas que perdieron la vida en el primer fin de semana de esta operación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN