El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La Junta de Andalucía prevé ingresar 21,5 millones con la subasta de 14 inmuebles

Faltan treinta días para cerrar el plazo de presentación de pujas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

La cuarta subasta de catorce inmuebles y solares propiedad de la Junta de Andalucía que se pusieron a la venta el 1 de febrero por un precio inicial de 21,5 millones ha recibido ofertas de adquisición de algunos lotes cuando faltan treinta días para cerrar el plazo de presentación de pujas.

En un comunicado la Consejería de Economía ha informado de que a través de subastas y enajenaciones directas la Junta de Andalucía ha recuperado para los andaluces más de 121 millones de euros y ha conseguido ahorrar casi un millón de euros al año en mantenimiento y cargas tributarias.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado el esfuerzo realizado para inventariar todo "este patrimonio y ponerlo en valor" mediante una subasta pública de "tantos y tantos solares o edificios propiedad de la Junta y que no sólo no tenían uso alguno, sino que suponían un enorme gasto de mantenimiento”.

En esta cuarta subasta desde 2019 se han puesto a la venta un inmueble de Almería (Edificio Torres Bermejas); otro en Cádiz (silo de Jédula); uno en Córdoba (tramo desafectado de Cordel de Écija); dos en Huelva (edificio en calle Rico, número 35 y calle Alfonso XII, número 34), y tres en Jaén (silo de Jódar en Úbeda, solar de la avenida de Madrid, 78 en Jaén capital y parcela con nave industrial en Camino de la Estación de Andújar).

Se añade dos en Málaga capital (edificio en calle Olleras con calle Eduardo Ocón y locales en la calle Compositor Lehmberg Ruiz) y otros tres en Sevilla: una nave industrial en la avenida de Cabezas Anchas de Utrera, la finca la Cabaña de La Rinconada y la finca los Labrados de Aznalcázar.

El plazo para presentar ofertas se cierra el 31 de abril de 2024 y los interesados podrán visitar los inmuebles previa cita. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN