El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que "por supuesto" que el Gobierno no adoptará las nuevas medidas propuestas por el FMI (subida del IVA, copago sanitario y facilitamiento del despido) y ha recalcado que si es así es porque el Ejecutivo evitó el rescate y España es "un país soberano".
"Si hubiéramos sido rescatados nos gobernaría la 'troika' y eso seguramente nos lo impondrían, pero como somos un país soberano el que gobierna es el Gobierno de España y esas medidas no las vamos a adoptar", ha dicho Fernández Díaz en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
El ministro ha defendido que evitar el rescate fue "la mejor política social", porque lo contrario habría sido "dramático". "El FMI pide más reformas, mire usted, ya hemos hecho muchas y los españoles han asumido muchos sacrificios", ha añadido.
Fernández Díaz ha subrayado que los esfuerzos de los españoles han dado frutos y España está "creciendo mucho" y por eso ha vuelto a pedir al PSOE que sea responsable y tenga en cuenta el principio de estabilidad porque "no hay nada peor para el crecimiento económico y la inversión que gobiernos inestables que no generan confianza", también en el nivel autonómico en un país tan descentralizado. "Hemos hecho un sacrificio muy duro, no lo estropeemos", ha dicho.