El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Dos detenidos tras ser sorprendidos con 142 kilos de cable de cobre robado en Santisteban

Los agentes localizaron a dos varones ocultos en una caseta en ruinas quemando cable de cobre enfundado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cable de cobre intervenido. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza después de que fueran sorprendidas con 142 kilos de cable de cobre que había sido robado una finca de Santisteban del Puerto.

La actuación ha sido desarrollada por miembros del Puesto del citado municipio de El Condado en el marco de un servicio de seguridad Ciudadana por la zona conocida como La Hoya, según ha informado este viernes el Instituto Armado.

Los agentes localizaron a dos varones ocultos en una caseta en ruinas quemando cable de cobre enfundado. Al no poder acreditar su lícita procedencia y después de apagar el fuego, intervinieron el material y procedieron a la instrucción de diligencias.

Apoyados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de La Carolina, iniciaron gestiones para averiguar la procedencia del cable de cobre. Se entrevistaron con personal del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, que confirmó que se trataba de 100 metros de cable de 25 milímetros de grosor trenzado y 200 metros de cable también trenzado de diez milímetros sustraído de la zona conocida como Falda de la Guarida, de propiedad municipal.

Con estos datos, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santisteban del Puerto de 26 años y a otro de Vilches de 37 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN