El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Dejan sin luz el cerro de Santa Catalina de Jaén por el robo de cobre

Han sido los técnicos municipales de la empresa concesionaria los que han alertado de este hecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cerro de Santa Catalina -

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado los actos vandálicos contra el patrimonio municipal tras el robo de 1.200 metros de cable de cobre que han dejado sin alumbrado público parcialmente al cerro de Santa Catalina y el entorno del castillo.

Los más de 1.200 metros de cable de cobre estaban destinados a dotar de fluido eléctrico la red de iluminación del Cerro de Santa Catalina, en la zona junto a la muralla norte, donde el Ayuntamiento acometerá obras de restauración que comenzarán en los próximos días.

Han sido los técnicos municipales de la empresa concesionaria los que han alertado de este hecho, así como de los daños que, a causa de estas acciones, han sufrido algunas farolas, que han quedado dañadas o inservibles tras esta acción.

La concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, junto a la empresa concesionaria, la UTE Tecdoa–Indra, ya trabajan para dar solución y reestablecer el alumbrado en esta zona emblemática de la ciudad y una de las más visitadas por los turistas.

No es la primera vez que se denuncia un robo de cable de cobre. La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a dos personas a las que se le intervino 142 kilos de cable de cobre en la zona conocida como “Falda de la Guarida”, en Santisteban del Puerto (Jaén). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN