La presidenta de la Plataforma Ciudadana Jabalcuz, Ana María Tello, reclama una reunión al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para solicitar atención municipal para el paraje natural, que “debería ser un foco de atracción turística y no un lugar abandonado y sin cuidar”.
Son numerosas las vías que han utilizado los voluntarios de la Plataforma para ser recibidos en el Ayuntamiento y las respuestas a sus peticiones son nulas.
Desde cartas hasta escritos en plataformas mediáticas como change.org, con la que se está recogiendo el apoyo de ciudadanos de todo el mundo para que firmen a favor de que Jabalcuz sea una prioridad para el Ayuntamiento.
La última vía ha sido una carta en la que aclaran que al haber sido inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de sitio histórico el balneario y los jardines de Jabalcuz, el Ayuntamiento es responsable de su cuidado, denunciando así “el lamentable estado de abandono” en el que se encuentran.
Igualmente, los vecinos denuncian que la línea de autobús ha dejado de funcionar en el zona.
Desde la Plataforma piden que se cumpla la declaración de buenas intenciones sobre Jabalcuz y el plan de protección del paraje natural.