El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El PP lamenta que no se cumpla el plan de prevención para evitar agresiones al personal sanitario

? La concejal Edurne Zabalza recuerda que este tipo de agresiones al personal sanitario se repite con demasiada asiduidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Edurne Zabalza se ha mostrado crítica con la respuesta aportada por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar tras la nueva agresión a un enfermero y a un celador que se produjo ayer en el Centro de Salud de El Saladillo.

Zabalza recrimina a la administración sanitaria que haya anunciado la activación del plan de prevención tras este caso, a pesar de que los episodios violentos en los centros sanitarios de la ciudad son una constante. Desde el Partido Popular hemos venido denunciando cada vez que se ha producido un incidente de estas características de la necesidad de que se cumpla este plan en su totalidad, y no sólo en parte y cuando se produce una agresión.

Tal y como han denunciado sindicatos, las agresiones verbales se repiten “casi a diario, a la vez que alertan de que los casos de agresiones físicas aumentan “preocupantemente”. Por tanto, desde el PP vamos a seguir instando a la administración sanitaria a poner en marcha las medidas pendientes de ejecución en relación con este plan de prevención en estos casos en los que se pone en peligro la integridad física del personal que trabaja en los centros de salud.

Así, el principal problema reside en la falta de seguridad ininterrumpida, al menos durante las horas de consulta, ya que en la actualidad hay momentos en los que no hay personal de seguridad. Como tampoco se está cumpliendo la premisa que ampara este plan de que los profesionales, en caso de que se pueda prever que existe un riesgo para éstos, estén acompañados y no llevan a cabo la consulta solos.

Hay otros aspectos que son más complicados ya que implicaría la remodelación de las consultas en muchos centros, pero que también son motivo de incumplimiento de este supuesto plan de prevención, como es la necesidad de que las consultas cuenten con una salida de “emergencia” para así poder evitar riesgos.

De cualquier modo, concluye la concejal, desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro apoyo a todo el personal que trabaja en el sistema sanitaria que puede ser objeto de agresiones, sean del tipo que sean, y más en aquellos centros que ya de por sí pueden considerarse “más susceptibles” de que en ellos se produzcan este tipo de incidentes, como ocurre en el del El Saladillo, donde este verano, en el mes de julio, por ejemplo, ya se produjo otra agresión, o en el servicio de Urgencias, donde también son habituales gestos despreciativos hacia el personal que allí trabaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN