El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Archidona impulsa una ruta cultural que ilumina la historia local al atardecer

La experiencia se realiza en la ermita y el conjunto amurallado del cerro de la Virgen de Gracia, con la luz del atardecer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta cultural en Archidona.

El Ayuntamiento de Archidona (Málaga) ha impulsado un año más un proyecto de carácter cultural, denominado 'Arxiduna dormida, ecos del pasado', una ruta cultural que muestra a los visitantes la historia de la localidad al atardecer.

Se trata, han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado, de "un viaje a nuestra historia a través de un paisaje sin igual". La experiencia se realiza en la ermita y el conjunto amurallado del cerro de la Virgen de Gracia, con la luz del atardecer.

Con la guía de Isabel Nuevo, los visitantes descubren los detalles y personajes que encierran la historia de Archidona en un recorrido que va desde las aventuras de Don Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava, pasando por la figura histórica de Blas Infante, padre de la patria andaluza, hasta las visiones de un cronista como Washington Irvin, entre otros personajes ilustres.

Dede la organización han invitado a todos, incluso a los vecinos de Archidona, "a descubrir la riqueza de su historia local a través de esta experiencia única". Las entradas para 'Arxiduna dormida, ecos del pasado' tienen un precio de ocho euros e incluyen el desplazamiento en microbús hasta el conjunto amurallado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN