El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El pique de De la Torre con Piqué: "Málaga no es una escuela de gamberradas"

La polémica surge tras la oferta del presidente de la Kings League de regalar dos entradas a quien se bañase en la fuente de la plaza del Obispo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hubo pique entre Paco y Piqué. -

"Málaga no es una escuela de gamberradas. Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación". Así ha respondido el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, al exjugador de fútbol y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, tras el reto a varios jóvenes en un directo a bañarse en la fuente de la plaza del Obispo para conseguir entradas gratuitas para la final del campeonato, que se celebrará en octubre en Málaga.

El programa de anoche de la Kings League, emitido en directo en la plataforma de Twitch, conectó con un reportero que se encontraba en la plaza del Obispo de Málaga capital junto a un grupo de jóvenes la misma noche que salían a la venta las entradas para las finales de la Kings y la Queens League.

Fue entonces cuando desde el plató gritaron al reportero: "Al que se meta --en la fuente-- le das una doble". "El que se tire a la piscina, dos entradas", dijo Ibai Llanos, ordenando Piqué, "díselo, díselo". Tras comunicar el reto el reportero, se ve cómo varios jóvenes se lanzan al agua, lo que provoca la sorpresa y las risas entre los 'streamers'.

Esta acción está expresamente prohibida en la Ordenanza Municipal de Málaga y conllevaría una multa de hasta 750 euros. Además, cabe destacar que la fuente de la plaza del Obispo es un monumento de la ciudad que data del siglo XVIII.

Este lunes, el alcalde de Málaga se ha mostrado incrédulo al no terminar de comprender la relación entre bañarse en una plaza histórica y conseguir unas entradas para esta competición de fútbol 7, y ha asegurado que "le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación, de la formación, no hacer gamberradas".

"No es una escuela de gamberradas lo que tiene la ciudad de Málaga, es una escuela de formación de ciudadanos", invitando al presidente de la Kings League a que regale entradas "al que sea más colaborador, al que sea más esforzado en los estudios, por esa línea le daremos unos cuantos consejos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN