El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Una casa de los horrores con cinco perros muertos y 25 desnutridos

La Asociación Mirada Libre de Estepona rescata a unos animales que ahora necesitan cuidados y acogida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de lso perros -
  • La Asociación Mirada Libre de Estepona rescata a unos animales que ahora necesitan cuidados y acogida
  • Se hacinaban en una vivienda semiderruida que ocupaba un indigente conocido por pedir en las puertas de un supermercado

En Mirada Libre de Estepona la llaman la Casa de los Horrores. Se refieren al inmueble situado en las afueras de la localidad semiderrumbado  en el que un indigente de origen alemán mantenía a 25 perros en un estado deplorable y donde se halló cinco más muertos, uno de ellos, comprobado mediante la posterior necropsia, por inanición. En el caso de los otros cuatro, el estado de descomposición de los mismos han impedido saber la causa del fallecimiento. Además, han detectado más esqueletos de otros animales.  

Las integrantes de esta asociación dedicada al rescate de perros acudió el martes a la casa, después de haber denunciado en ocasiones anteriores la situación en la que vivían allí una treintena de animales, y se encontraron lo que esperaban: lo peor: “animales arrastrándose, que no podían levantarse, comiendo con la cabeza en el suelo, alguno muertos y otros críticos”, según relató a Viva Málaga Marina Hidalgo de la Asociación Mirada Libre de Estepona.

Al parecer, el ocupante del inmueble, que ya había sido denunciado en febrero de este año ante el Seprona, que sin embargo, no halló motivos para continuar con el caso, era un indigente de origen alemán muy conocido por pedir dinero y comida en la puerta de un supermercado en Estepona. Según Marina, este hombre se había creado hasta una buena imagen por cuidar perros, y recibía de algunos vecinos ayuda e incluso ingresos bancarios.

En esta ocasión, la los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que según Marina se comportaron “estupendamente” el pasado martes, han denunciado el asunto y será un juez quien lleve el caso por la vía penal.

Mientras tanto, ahora hay nueve perros ingresados y once en la Perrera del Paraíso que es la que tiene convenio suscrito con el Ayuntamiento de Estepona, aunque desde Mirada Libre esperan que cuando la causa lo permita, (y quieren que sean cuanto antes), se pueda proceder a la reubicación en acogida y en diferentes protectoras, para después, poder entregarlos en adopción.

Para quienes quieran colaborar, hay más información en la web de Mirada Libre Estepona y en su cuenta de facebook: https://www.facebook.com/MiradaLibre001/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN