El Congreso provincial del PSOE de Cádiz se celebrará el último fin de semana de marzo o, como muy tarde, el primer fin de semana de abril. La fecha definitiva del cónclave socialista se decidirá este próximo lunes, cuando se reúna en Medina el Comité Provincial.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado este lunes cuestionado sobre esta cita y la posibilidad de que haya dos candidaturas en liza, la suya y otra conformada por los críticos a su gestión, con Jaime Armario, de momento a la cabeza, que “es tiempo de consenso”. “Me afano en con contactar con las distintas sensibilidades del partido” en las últimas semanas, “y estoy convencido de que el proyecto que pienso liderar y proponer tiene fortaleza” para que no haya dos listas”, ha afirmado, apelando al espíritu de cohesión y unidad que defiende María Jesús Montero para la organización a nivel andaluz y en cada una de las provincias.
“Queda tarea por delante”, ha admitido, pero ha insistido en que confía en fianzar su posición al frente de la formación en Cádiz sin necesidad de primarias, como en el anterior Congreso Provincial.
No obstante, ha aclarado que la última palabra para la convocatoria de unas primarias la tiene la militancia.
Ruiz Boix ha eludido, por otra parte, pronunciarse sobre la renovación en el PSOE de Jaén tras dar un paso al lado Francisco Reyes, que acumula quince años como responsable del partido