El exalcalde de Otura (Granada) Ignacio Fernández-Sanz, se ha dado de baja en el PP, donde ha militado durante 27 años ocupando puestos de importancia, como el de gerente, y se ha pasado al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento, donde los 'populares', con Pedro Cabanillas a la cabeza, gobiernan ahora en minoría.
Fernández-Sanz ha informado a Europa Press de que este miércoles se presentó en la sede provincial del PP para darse de baja en el partido, y ha sido en el transcurso de un pleno ordinario celebrado este jueves cuando se ha pasado al grupo de no adscritos. En la sesión, según el exalcalde, ha presentado su dimisión otro edil del PP, Ignacio Cabrera, y el siguiente en la lista, Agustín Porras, ha decidido también sumarse a las filas de Fernández-Sanz.
"Era inviable que estuviéramos juntos en el gobierno municipal, porque hay denuncias intercambiadas, y tampoco tenía sentido que permaneciera en un partido en el que me he sentido desprotegido, y en el que se ha urdido una conspiración política contra mí por parte de un diputado provincial", ha indicado.
Fernández-Sanz mantiene su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de Otura en las próximas elecciones municipales, bajo las siglas "de la formación que me dé garantías y viabilidad para poder trabajar y conseguir de nuevo el gobierno".
Según ha indicado, el pleno de este jueves ha sido el primero en el que interviene desde que presentó su dimisión como alcalde, puesto que, según ha apuntado, las sesiones llevaban sin convocarse desde hacía cuatro meses. "A unas propuestas del equipo de gobierno he votado que sí y a otras que no, pero lo sorprendente es que tanto PSOE como IU me han dado a mí más protagonismo que al alcalde", ha dicho.
Por otra parte, el exalcalde ha informado de que la Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal contra Cabanillas y las dos tenientes de alcalde, Dolores Plata y Concepción Sánchez, por la supuesta falsificación de documentación oficial.
La investigación se produce a consecuencia de la denuncia que interpuso el 29 de abril la secretaria accidental del Ayuntamiento, que acusó al alcalde de la alteración de un expediente que fue remitido al Consejo Consultivo, eliminando puntos e incluyendo un informe de un letrado externo que no estaba en el expediente origen elaborado por ella misma.