El comité de empresa de Queronea Gestión Integral S.L., que se encarga de la atención al público en el Parque de las Ciencias de Granada, estudian emprender nuevas acciones para reclamar la subrogación de los trabajadores por parte de la nueva entidad que se hará en un futuro cargo del servicio en el museo, unas acciones "más contundentes" que serán decididas la próxima semana.
Según ha informado a Europa Press la presidenta del comité, Isabel García, a lo lardo de la próxima semana se concretarán las acciones a llevar a cabo, aunque ha advertido que se endurecerán las protestas y no se descarta volver a la huelga para exigir "soluciones". "Sólo esperamos que se cumplan los compromisos y se soluciones la situación", recalca.
Los empleados ya han llevado a cabo dos paros parciales, además de dos jornada de huelga en agosto, para reclamar la subrogación de sus puestos, ya que consideran que, de lo contrario, se perderán sus derechos de antigüedad, el convenio y sufrirán una rebaja en su categoría profesional a auxiliares administrativos, con la consecuente rebaja salarial que esto conlleva.
Además, se quejan de que el Parque de las Ciencias "decidirá de forma unilateral qué trabajadores pasan a la nueva empresa y cuáles no, sin contar con su antigüedad, categoría y demás derechos laborales adquiridos a lo largo de los 18 años del Parque".