El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado hace unos minutos a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que han comenzado esta tarde un encierro con carácter indefinido en el Palacio Municipal Castillo de Luna, como medida de protesta a los últimos despidos sufridos por la plantilla.
De esta forma, el primer edil ha respaldado las protestas de la plantilla de trabajadores, quienes han adoptado esta medida de presión tras emitir un comunicado en el que han denunciado "represalias", que aseguran vienen sufriendo por parte de la concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS).
"Dar nuestro ánimo a los trabajadores, motivo por el que hemos venido para atender sus reivindicaciones en esta visita que hemos querido girar en cuanto hemos tenido constancia de la decisión que han tomado para defender sus derechos laborales", dijo Ruiz Arana.
De esta forma el alcalde ha mostrado su respaldo a la plantilla, compuesta por unos 160 trabajadores aproximadamente, una vez que se han consumado ya más de 20 despidos, muchos de ellos con sentencias desfavorables una vez conocidos los posicionamientos de los jueces en muchos de los casos.
"Es de recibo que se escuchen las reivindicaciones del pueblo de Rota y en concreto trabajadores de la Base por parte del Gobierno Central, algo que hemos reiterado en varias ocasiones, sin ver una respuesta clara", indicó. "No vemos reacción, pero espero que esta medida de protesta surta efecto para que por parte del Gobierno de la Nación se inste a la Marina Americana para que se acoten los abusos de superioridad que ha mostrado esta empresa en cuestión, sin defender los intereses de este país, frente a empresas extranjeras", indicó.
"Es necesario que haya un golpe sobre la mesa del Gobierno Central -insistió el alcalde- que es quien entendemos debe presionar a la Marina Americana para que no se pierdan puestos de trabajo, y sí veamos una repercusión laboral en el pueblo de Rota, y no un decremento para el pueblo como hemos visto en las últimas fechas", finalizó el primer edil.
Por su parte el Coordinador del Comité de Despedidos, Edgar Schmidt, quiso agradecer en nombre de los trabajadores el respaldo que ha mostrado el alcalde, José Javier Ruiz Arana. "Las palabras del alcalde son de agradecer, ya que nos ha indicado que este Ayuntamiento es la casa de todos los roteños, por lo que queremos mostrar nuestro agradecimiento por el respaldo que nos ha mostrado".