La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, acompañada de la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Mora, presentó las bases del II Certamen de Microrelatos en cuya organización colabora esta cadena de grandes almacenes.
Ruíz afirmó que la buena acogida que obtuvo el pasado año esta propuesta cultural de Juventud ha motivado a continuar con su celebración en la que podrán participar todos los jóvenes cuyas edades oscilen entre los 14 y 30 años. Los microrrelatos deberán comenzar con la siguiente frase: “En un lugar de la isla...”.
La extensión de cada microrrelato no será menor a 100 palabras ni excederá de 150 con el título de la obra incluido.
La fecha de finalización de entrega de originales será el próximo día 17 de mayo. para posteriormente llevar a cabo una preselección entre todos los originales. El día 24 de mayo se hará una lectura pública de los microrrelatos y se llevará a cabo el fallo del jurado.
Los premios consistirán en un libro electrónico para el primer clasificado, un segundo premio de 100 euros y 50 euros para el tercero de los premiados.
“Una historia, un personaje, un escenario y una acción en pocas palabras. El desafío de escribir un microrelato te obliga a decir más con menos, esta es la filosofía de este certamen que nuevamente convocamos con la ayuda de El Corte Inglés a quien agradecemos su compromiso con aquellas actividades que les demandamos desde el Ayuntamiento”, apuntó Ruíz.
A la primera edición concurrieron un total de 42 obras resultando ganadora Claudia Pelayo Rubio con su microrelato Queja al autor.