Los socialistas se manifiestan “convencidos” de que este reto al que se enfrenta el país, necesita de una solución por parte de todos. Así, según afirman, desde la política, y concretamente desde el ámbito de la nacional y autonómica, se ha puesto ya su granito de arena.
De este modo, y según destacan desde el PSOE, los roteños y roteñas se pueden beneficiar de medidas tomadas por el gobierno de Zapatero como la reducción del coste de la hipoteca a un 50% para desempleados, viudas con cargas familiares o autónomos que hayan cerrado sus negocios, las inversiones por un montante de 4.800.000 euros que corresponde a rota, de los 8.000 millones que se repartirán por toda España. Para el grupo municipal socialista es una medida “de una fuerte intervención económica por parte del gobierno de la nación que pretende activar la obra pública en los municipios y crear trabajo para empresas y desempleados del sector”.
Otra de las medidas que consideran acertada por parte del gobierno de Zapatero es el plan de reindustrialización de la bahía de Cádiz, o el adelanto de inversiones tales como la destinada a la construcción de la comisaría de la policía nacional de Rota.
Según los socialistas, “ahora toca saber qué granito de arena pondrá el Ayuntamiento de Rota” y si desde el equipo de Gobierno se van a adelantar las tan necesitadas obras públicas para dar empleo a las empresas de la localidad, así como a todos los trabajadores del sector de la construcción que han perdido su empleo.