Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Tomares -PSOE, IU y PA- presentarán este viernes ante la Fiscalía una denuncia por un presunto delito de malversación de caudales públicos contra el alcalde tomareño y su primer teniente de alcalde, los populares José Luis Sanz y Eloy Carmona, aportando una factura firmada por el PP andaluz y que fue cargada al citado Consistorio en la partida de gastos de protocolo.
En este marco, el concejal del PA, Alberto Mercado, ha apuntado además a nuevas facturas en las que no aparece el titular de las consumiciones y que el interventor “ha pasado”, como otra del restaurante Becerrita por 88 euros. Entre éstas, apunta a dos cuentas de restaurantes en Madrid los días 16 y 17 de noviembre de 2007, una de ellas de 260 euros, “coincidente en fechas con la conferencia política del PP celebrada en el Madrid Arena y en lugares cercanos a la sede del partido, en la calle Génova”.
“En ninguna de estas fechas se incluyen además gastos de desplazamientos, en avión o AVE, por ejemplo, lo que hace entender que son desplazamientos del ámbito privado”, añade Mercado. Esto también ocurre, según detalla, con otra factura de 96 euros en la Venta Cabo Roche en Conil el sábado anterior al día de los enamorados, el 9 de febrero de 2008, o de un chiringuito en Valencia con 21 euros en copas.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), pidió ayer “transparencia y sentido común” al equipo de gobierno de Tomares que, a su juicio, está “probando su propia medicina”. No obstante, Villalobos ha preferido ser “comedido” al opinar sobre este asunto porque “no le gusta usar ese tipo de herramientas para desgastar al adversario político”, a diferencia, a su juicio, del modo como se ha comportado el PP en ayuntamientos de la provincia, en los que “ha enfangado la política local” con cuestiones “a las que los ciudadanos pueden dar más o menos importancia”.
Bueno defiende la “transparencia” del Ayuntamiento de Tomares
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, defendió ayer la “transparencia” del Ayuntamiento de Tomares y señaló que el presidente de la Diputación, Villalobos, “no puede dar lecciones”.