La candidatura a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Sevilla 'Sevilla Sí Podemos', liderada por el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías, ha celebrado un encuentro a modo de cierre de campaña en el que Urías ha dicho que "lo que está en juego es la ilusión de millones de personas que creen en Podemos, y no nos podemos permitir defraudarlas", por lo que Podemos "no se puede convertir en un partido como los demás".
En un espacio cedido de forma gratuita, Casa Sahara, y ovacionado al grito de "sí se puede, sí se puede", Urías ha afirmado que la nueva formación política "tiene que ser participativa, si no, no servirá de nada", y ha señalado que 'Sevilla Sí Podemos' "es el modelo más cercano, construido de abajo arriba, desde los barrios, y con la gente".
Urías, refiriéndose a la candidatura encabezada por Begoña Gutiérrez, ha asegurado que no van a dejar que impongan en Sevilla "una candidatura desde Madrid", ya que "Podemos Sevilla tiene que surgir de la ciudad, de sus barrios y de su gente".
En el encuentro, tanto Urías como otros miembros de la candidatura han explicado algunas medidas propuestas ya para un Ayuntamiento con un gobierno con miembros de Podemos, como son "transparencia y lucha contra la corrupción, porque los corruptos tienen que estar en la cárcel, no podemos seguir permitiendo que este veneno para la democracia siga campando a sus anchas".
Urías también ha pedido a Pablo Iglesias "que dirija Podemos, que siga ilusionando, pero teniendo en cuenta a las bases".