El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado el aumento de la seguridad llevada a cabo en el Real Alcázar durante su mandato y ha esperado que el robo de un paño de yesería ocurrido en 2013 se esclarezca cuanto antes.
A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha visitado en Pino Montano el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', ha incidido en que ese robo fue denunciado en su momento por la dirección del Alcázar durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), siendo objeto de diligencias por parte de la Guardia Civil. Indica que la actual dirección del inmueble ha facilitado un "soporte técnico mayor" a las labores de investigación, que "aún se estaban desarrollando y no habían concluido".
En este marco, destaca que su gobierno ha mejorado "bastante" las medidas de seguridad en el Alcázar, un esfuerzo que ha considerado "imprescindible". "El Alcázar como inmueble emblemático de la ciudad necesita una inversión permanente y estar atentos ante cualquier cosa que pueda deteriorar o lesionar el patrimonio", incide.
El alcalde considera que la dirección del Alcázar tiene los objetivos "muy claros" y las medidas de seguridad se han reforzado, después de analizar todos los elementos de funcionamiento ordinario del inmueble. De este modo, recuerda que a principios de año el Patronato del Alcázar ya aprobó un aumento de las medidas de seguridad, como son las referentes a los elementos que acceden al centro, como maletas o mochilas.