La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, y otros colectivos de la zona, ha pedido un plan de empleo oficial a las puertas del Ayuntamiento al ritmo de sevillanas, una protesta que había comenzado antes con una caravana de coches para reivindicar mejoras, defender sus valores y celebrar el décimo Día de la Esperanza.
Rosario García, presidenta y portavoz de esta plataforma social, ya explicó que el Día de la Esperanza del Polígono Sur siempre se ha celebrado en el propio barrio, pero este año los colectivos sociales del Polígono Sur han decidido trasladar los actos al centro de la ciudad. "Si Sevilla no viene al Polígono Sur, pues nosotros iremos a Sevilla", ha enfatizado.
Su protesta ante el Ayuntamiento defiende "la esperanza de que el barrio cambie", una protesta en la que se "resaltar los valores positivos de igualdad, convivencia, educación y justicia que se dan en el Polígono Sur y que nos siguen motivando a las organizaciones y personas, para seguir luchando por unos barrios normalizados".
"Queremos que se escuchen nuestra voz y reivindicaciones, que no son otras que la de dotar al Polígono Sur de infraestructuras y recursos, para posibilitar su normalización", ha sido una de las frases de la convocatoria.
La Plataforma y los colectivos reclaman "un plan de empleo oficial" para los parados del Polígono Sur, un plan específico contra el fracaso escolar, una "renta básica de corresponsabilidad" y alimentación para las personas sin recursos, ya que 2.748 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social.