Los sevillanos han respondido, y de qué manera, al despliegue técnico y humano que 7TV Sevilla está realizando para llevar a sus hogares una Semana Santa inédita.
El Domingo de Ramos aportó a la televisión de Publicaciones del Sur el mejor registro de audiencia del año, según los datos de Mostaza TV, empresa especializada en visionado de audiencia.
Más de 500.000 personas vieron ayer 7TV Sevilla durante al menos un minuto, a lo que hay que añadir un 10% más de tráfico de usuarios que siguieron la cadena vía estreaming en 7tvandalucia.es. Y es que casi 200.000 hogares sintonizaron la programación especial de Semana Santa, que presenta y dirige Víctor García Rayo. El tiempo promedio de visita fue, además, de 90,1 minutos.
El Domingo de Ramos fue el máximo de audiencia de la temporada, pero desde el Viernes de Dolores los sevillanos respondieron a la programación diseñada para esta Semana Santa. Ese día más de 320.000 personas conectaron con 7TV Sevilla, siendo el promedio de visita de 64,9 minutos; y el sábado lo hicieron 390.000, con un tiempo promedio de visita de 55 minutos.
La programación especial de la Semana Mayor ofrece conexiones en directo en aquellos lugares emblemáticos para los recorridos procesionales sevillanos, que, sin embargo, están vacíos a consecuencia del confinamiento establecido en el decreto de alarma por el coronavirus.
También se alterna entrevistas con hermanos mayores y protagonistas cofrades con el recuerdo de momentos históricos de la Semana Santa de años precedentes.
Esta programación especial también ofrecerá en directo los oficios del Jueves y Viernes Santo a las 17.00 horas desde el Palacio Arzobispal de Sevilla.
El Sábado Santo, en directo a partir de las 21.00 horas, los espectadores podrán seguir la Vigilia desde la Capilla Real de la Catedral, a los pies de la Virgen de los Reyes.
El Domingo de Resurrección, a las 11.00 horas, será el momento de la misa de Resurrección desde el Palacio Arzobispal.