El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, cita que la asociación AFESOL ha aprovechado para recoger firmas a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos. En el acto, se ha leído un manifiesto a cargo de Vanesa Pérez, usuaria de esta entidad.
El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha reclamado que más allá de la salud física, hay que intensificar la atención sobre la salud mental y la importancia del acceso a la atención de la misma. “La pandemia sin duda ha ocasionado que muchas personas hayan padecido o estén padeciendo problemas de salud mental, por lo que ahora más que nunca debemos apoyar desde todos los ámbitos la importancia de una salud integral, física y mental”, ha dicho.
Además, el también concejal de Vivero ha asegurado que “debemos seguir ofreciendo oportunidades a las personas con necesidades derivadas de sus circunstancias físicas o mentales para que tengan una vida plena”, “y en ese sentido es fundamental que tengan oportunidades laborales”. “Es por ello que nuestro Ayuntamiento viene trabajando en la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo en el vivero municipal”, ha añadido.
Por su parte, Conchi Cuevas, presidenta de AFESOL, ha reclamado “los medios adecuados para poder tratar a las personas con problemas de salud mental en igualdad de condiciones”. “La pandemia ha incidido de forma negativa en los trastornos mentales, y como consecuencia asociaciones como AFESOL estamos desbordados. Tenemos que seguir luchando, porque hablamos de enfermedades que pueden afectar a cualquier persona por lo que reivindicamos los medios necesarios”, ha asegurado.